Matarromera cr

Bodega:

Matarromera, Valbuena de Duero (Valladolid)

Variedad: 

100% Tempranillo (12 meses de barrica)

Elaboración y crianza:

Se cría en barricas de 225 litros de robles francés y americano de los más prestigiosos bosques. Son barricas de grano fino y tostado medio a suave, para respetar al máximo las características frutales de las parcelas de las que procede. Durante su crianza, el vino permanecerá en salas de humedad y temperatura controladas. Se elabora con un 100% de la variedad Tempranillo, permaneciendo 12 meses en barrica, para posteriormente reposar otros 12 meses en botella

Notas de cata:

Buena capa de color cardenal oscuro con abundantes tonos violáceos que indican una excelente longevidad. Intenso y de gran complejidad, en el que conviven finos aromas de fruta negra madura, en perfecto equilibrio con los especiados y suaves tostados de maderas nobles. Es un vino sabroso, con paso generoso y final intenso y duradero. Buena estructura de taninos nobles y posee la elegancia e intensidad propia de los mejores Matarromera.

Maridaje:

Además del queso y jamón ibérico, proponemos cualquier tipo de carne, tanto blanca como roja. Pero también es perfecto para platos de pasta o arroces. 

33.10
Alergenos