José Pariente

Bodega:

José Pariente, La Seca. (Valladolid).

Variedad: 

Verdejo.

Elaboración y crianza:

Las viñas, de 30 años de edad, crecen sobre suelos pobres de cantos rodados, donde el clima continental obliga a las plantas a penetrar en lo más hondo del subsuelo para buscar los recursos hídricos. La fermentación de los mostos tuvo lugar en diferentes formatos: acero inoxidable, hormigón y tinas de madera. Después, los vinos se criaron con sus lías durante 4 meses. Y finalmente se procedió al ‘coupage’ de las distintas vinificaciones.

Notas de cata:

Color amarillo pajizo brillante, con reflejos verdosos. Aroma intenso y complejo. Afrutado con notas de frutas tropicales, fruta de la pasión y cítricos. Aromas de hinojo, de monte bajo y un fondo anisado, balsámico. Especialmente elegante, fresco. En boca se muestra igualmente afrutado y fresco, con volumen y persistencia. Untuoso, goloso y un toque de amargor final elegante, característico de la variedad verdejo.

Maridaje: 

Aperitivos o acompañando a platos a base de pescado, mariscos, pastas, arroces y carnes blancas. También para todo tipo de ahumados y quesos suaves y jamón serrano.

25.20
Alergenos