Electio

Bodega:

Pares Balta. (Barcelona).

Variedad: 

100% Xare-lo de viñedos de más de 90 años cultivados de forma biodinámica.

Elaboración y crianza:

Electio es un vino blanco fermentado en barrica, procede de una única finca con cepas de 74 años de edad a 325 metros de altitud sobre el mar y con un marcado carácter mediterráneo. Certificadas ecológicamente, se utilizan métodos ecológicos como abono de rebaño de ovejas propias y polinización con abejas de la propiedad. Un trabajo artesanal que culmina con la vendimia seleccionada y recolectada manualmente.

En bodega, las uvas pasan por una ligera maceración pelicular durante 4 horas. Después se prensa suavemente la uva y se inicia el proceso fermentativo durante 18 días en barricas nuevas de roble francés y húngaro a una temperatura controlada de 17ºC. Finalmente permanece sobre sus lías finas a lo largo de 4 meses con battonage periódicos.
Electio es un vino blanco monovarietal de producción limitada. 

Notas de cata: 

Color amarillo pálido con reflejos ligeramente verdosos. Nítido y transparente. Buena intensidad olfativa, con notas de frutas blancas muy maduras y florales sobre un fondo de tostados muy integrado. Entrada en boca suave, con volumen y sensaciones grasas procedentes del trabajo con battonage. Predomina nuevamente la fruta por encima de la madera, dejando un paso agradable, equilibrado y un post-gusto muy agradable y largo de frutas blancas.

Maridaje:

Guisos con frutos secos, aves de corral y chocolate blanco.

 

41.80
Alergenos