Terras gauda

Bodega:

Terras Gauda, O´Rosal (Pontevedra)

Variedad: 

Albariño, Caiño blanco, Loureiro.

Elaboracion y crianza:

Después de una maceración prefermentativa en frío, de distinta duración según las variedades, la fermentación alcohólica se conduce con nuestra propia levadura procedente de nuestro viñedo. Tras el necesario reposo, el vino se estabiliza y embotella.

Notas de cata:

Es un vino de gran complejidad aromática y gustativa, donde los nítidos aromas de melocotón maduro, piña y piel de naranja, se funden sobre delicados recuerdos minerales, terrosos y agradables notas de hoja de laurel y menta.

La primera impresión en la boca es la de un vino de gran carácter, pleno, pero a la vez fresco y juvenil, reflejando su poderosa estructura en una apreciable untuosidad y volumen. Resulta cremoso, con toques minerales que junto a su fresca y suave acidez, nos ofrece un vino placentero, intenso y con un largo final de boca, fiel reflejo de una añada escasa pero de excelente maduración y equilibrio.

Maridaje:

Maravillosa combinación con mariscos: ostras, almejas y cangrejo. Disfrútelo también con la cocina asiática o con carnes blancas y arroces.

 

28.20
Alergenos