Pol Roger. Reserve Brut

Bodega:

Pol Roger, Epernay, (Francia)

Variedad: 

Pinot Noir, Pinot meunier, Chardonnay.

Elaboración y crianza:

Una vez se realiza la vendimia, las uvas son inmediatamente prensadas. El mosto permanece a una temperatura de 6°C durante 24 horas. La fermentación alcohólica se efectúa en depósitos de acero inoxidable a una temperatura baja (18°C). La segunda fermentación (prise de mousse) y la maduración tienen lugar en un ambiente fresco y controlado. A cada botella se le da un removido tradicional (manual) antes de la degustación y dosificación. El vino madura en bodegas subterráneas ubicadas a 33 metros bajo el nivel de la calle. Descansa por un mínimo de tres meses antes de ser liberado.

Notas de cata:

A la vista, color amarillo pajizo, de burbuja fina y constante. En boca, un estallido de sabores cítricos, membrillo, miel, mermelada, mandarina, notas frutales y anisadas. Es también un espectáculo de aromas frutales y florales, pera, mango, brioche, vainilla y jazmín. 

Maridaje:

Ideal como aperitivo o para acompañar una comida completa. Entrantes, quesos, carne, queso camembert, carne blanca, marisco, cordero, langosta, centolla

59.50
Alergenos